INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO
EL SECRETO DE SUS OJOS





EL SECRETO DE SUS OJOS

Países: Argentina y España.
Año: 2009.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller.

Dirección: Juan José Campanella.
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Dirección artística: Marcelo Pont.
Vestuario: Cecilia Monti.
Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval).

Estreno en España: 25 Septiembre 2009.

VER TRAILER

EL SECRETO DEL BUEN CINE

"El Secreto de sus Ojos" es una perfecta mezcla de drama romántico y "thriller" en un guión complejo y que contiene varias capas argumentales que se superponen con fluidez en el pasado y en el presente, y con un final apasionante y emotivo. Sí a eso le añadimos unos actores en estado de gracia, en especial la pareja Ricardo Darín y Soledad Villamil, con una química que traspasa la pantalla, se podría decir que nos encontramos ante una de las mejores películas estrenadas este año.

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

Campanella no es un recién llegado y demuestra con su capacidad para contar historias como estas cuál es el secreto del buen cine. Y es que pese a un arranque lento y la dificultad para entender algunos diálogos debido al audio, la película poco a poco va empapando al espectador de su amargura, de una extraña melancolía y de un romanticismo contenido, pero todo ello de una rebosante dosis de verdad y credibilidad que consigue eso tan difícil en el cine: emocionarnos.

Una película imprescindible que la crítica aplaudió unánimemente en el pasdo Festival de Cine de San Sebastián y que pese a no llevarse premio para todos era la que más se lo merecía. También se ha comentado mucho la espectacularidad de la escena que transcurre en el estadio de fútbol, un derroche técnico para mi innecesario para esta historia intimista de pasiones ocultas, secretos y verdades no dichas que de paso reflexiona sobre el valor de la justicia.

U.C. (Daniel Farriol)



Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009